Arrancan las obras de ampliación del polígono industrial Las Picadas II
El alcalde, José María Ramírez, ha firmado esta mañana el acta de replanteo de las obras de ampliación del polígono industrial Las Picadas II, cuyos trabajos han dado hoy comienzo. El Ayuntamiento de Almendralejo cedió, en el año 2010, a Extremadura Avante este suelo, un total de 254.083 m² del que se ha iniciado la promoción de una primera fase con 161.172 metros cuadrados, lo que permitirá obtener 119.477 m² de suelo industrial finalista. Adicionalmente, en función de la demanda empresarial existente, se desarrollará la segunda fase que añadiría 77.686 m² a la venta.
A los inicios de los trabajos han asistido el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mediano, miembros de la Corporación municipal, así como representantes de la Coordinadora Empresarial.
Ramírez ha subrayado la importancia del comienzo de esta obra que pondrá a disposición de los empresarios este suelo industrial público. "Esta ampliación propiciará la creación de nuevas industrias, lo que conlleva creación de empleo y riqueza", ha dicho, que se sumarán a las que ya operan en esa zona. El alcalde ha manifestado que hasta el momento la ciudad no contaba con más suelo industrial público para que las empresas pudieran asentarse en la localidad.
Los empresarios interesados en poder asentarse en esta nueva zona pueden solicitar información en Extremadura Avante. Mendiano ha indicado que hay interés por difeentes industrias. Desde la presentación de este polígono se han recibido solicitudes de parcelas, aun sin adjudicar, por una superficie superior al 60 % del suelo a la venta.
Aproximadamente se dividirá en unas 30 parcelas, que irán desde los 2.500 hasta los 26.000 metros cuadrados, dependiendo de las necesidades. Las parcelas serán segregables y/o agrupables para poder albergar todo tipo de proyectos.
Esta primera fase de desarrollo de suelo industrial supone una inversión superior a 2,3 millones de euros, exclusivamente en la urbanización de los 161.752 metros cuadrados de suelo industrial que permitirán obtener 119.477 m² de parcelas de diversas superficies. Adicionalmente es preciso ejecutar las obras de dotación eléctrica y otros servicios, hasta alcanzar un importe estimado de 4,3 millones de euros.
La ejecución de las obras de urbanización fue adjudicada a la UTE Majoin-Extraco el pasado mes de diciembre. El plazo de ejecución estimado es de diez meses por lo que el polígono podrá estar finalizado en los últimos meses de 2024.