El concejal Manolo Álvarez presenta los presupuestos de las áreas de Educación, Limpieza, Festejos Taurinos y Transporte Urbano
Respecto a la Limpieza, ha señalado que se incrementa la partida hasta llegar a las 3,2 millones de euros. El edil ha recordado que el Ayuntamiento licitará el contrato de limpieza para lo que hay ya empresas interesadas, ha respondido a preguntas de los periodistas. En este sentido ha aclarado que la empresa PreZero, actualmente concesionaria de este servicio hasta octubre, seguirá prestándolo hasta la adjudicación del nuevo contrato.
Álvarez ha señalado que la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo también de la gestión del quinto contenedor, que se implantará en nuestra ciudad en los próximos meses, tras la concesión de una subvención por parte de la Junta de Extremadura.
En cuanto a Educación ha enumerado las diferentes partidas: 3.000 euros destinados a actividades educativas, 15.000 euros para las becas escolares, y 10.000 euros para proyectos educativos de las AMPAS, que aumentan en dos mil euros más, hasta los 12.000 euros, para la Universidad de Mayores. En este apartado se encuentra también el presupuesto que el Ayuntamiento destina a los servicios de consejerías de los diferentes centros escolares.
En el resto de áreas que ostenta el edil, se destinan más de 90.000 euros a los festejos taurinos, incluyendo las jornadas culturales “Curro Echevarría” de la Peña Luis Reina; y más de 200.000 euros al servicio de transporte urbano. El Ayuntamiento seguirá presentado el servicio de bus escolar al CEIP Ortega y Gasset, para lo cual se volverá a licitar su contratación. Álvarez ha aclarado que se estudiará con el centro si se disminuye el servicio a un solo vehículo.