Almendralejo celebra el Día del Orgullo este sábado con un desfile y una fiesta en la Plaza de Extremadura
Megías ha explicado que el objetivo de de este día es "reivindicar y que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, defendiendo el derecho de vivir nuestra sexualidad libremente". Como previo a todos los actos, el Ayuntamiento ha editado un vídeo que puedes ver en este enlace.
El sábado, previo al desfile, habrá una concentración en el Parque de El Espolón, a partir de las 20 horas para salir desde allí y hasta la Plaza de Extremadura por la calle Francisco Pizarro, Plaza de la Constitución, Plaza de Espronceda, Familia Suárez Bárcenas y Parque de la Libertad.
A partir de las 21 horas, allí mismo los asistentes podrán disfrutar de una gran fiesta con la participación de La Franela y Diana. Se dirigirán a Almendralejo a través de un manifiesto, y también habrá música y animación de Perera y Elena. Durante la pre-fiesta, el desfile y en la Plaza Extremadura nos acompañarán las Comparsa Acho-Simba y las Almendras, además de integrantes de la Fundación Triángulo. Megías ha invitado a todas las personas, asociaciones y entidades que quieran celebrar la igualdad y la diversidad a unirse a este día de "visibilidad, reivindicación, familia, alegría, derechos, amor, y en definitiva una apuesta por una vida plena". En la Plaza de Extremadura también se instalarán mesas informativas.
Otras actividades programadas son el jueves, 20 de junio, un taller denominado “Muro de los deseos”, lo impartirán dos artesanos de Terracota, en el Centro Cívico de 18.30 a 20.30 horas. En la sesión habrá tres fases, una primera de toma de contacto con el barro creando piezas propias, otras con piezas semirealizadas y una última donde se hará un muro con mensajes sobre la temática del taller y que se expondrá en la Oficina de Igualdad. Las personas interesadas deben inscribirse previamente en el teléfono 690 297 787.
El día 25 de junio la Fundación Triángulo llevará a cabo las pruebas rápidas de VIH en el despacho del centro cívico; y el 9 de julio desarrollará un taller de diversidad LGBT y salud mental con la asociación ADABA. En el último año la Fundación Triángulo ha atendido a más de 300 personas en el punto de igualdad que está ubicado en el Centro Cívico y que atiende todos los martes a las personas que lo necesitan.