Comunicación

Fran Arroyo detalla los presupuestos municipales destinados a Deportes, Salud, Consumo y Cementerio

Fran
El concejal Fran Arroyo ha presentado las partidas presupuestarias que se recogen en las cuentas municipales para el ejercicio 2024 en las delegaciones de Deportes, Salud, Consumo y Cementerio.

En el área de Deportes el concejal destacó 780,000 euros para el mantenimiento de instalaciones, de las que 333,000 irán destinados para el arreglo de la cubierta de la piscina climatizada que se espera pueda estar reparada para el próximo año, para no entorpecer las actividades acuáticas durante el invierno.

Arroyo habló también de otras cuantías como las de los pagos del personal del polideportivo o las subvenciones a las escuelas y clubes deportivos, así como la de los suministros de luz y agua cuya cuantía asciende a los 200,000 euros.

Otra de las novedades en este presupuesto es la renovación de las pistas polideportivas del Parque Ramón y Cajal, además de otras adecuaciones del entorno, para lo que el equipo de gobierno ha destinado 300,000 euros.

En Salud, cuya partida ha aumentado en más de un 20 por ciento, el edil explicó que el Ayuntamiento seguirá asumiendo el coste de las sedes de las asociaciones sanitarias para que puedan seguir desarrollando su labor y donde llevan a cabo sus actividades, además de apoyarles económicamente en el desarrollo de los actos. En cuanto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor recordó que es un servicio municipal que seguirá funcionando en los Servicios Sociales de Base, y al que los ciudadanos pueden acudir para realizar sus quejas y reclamaciones sobre productos o servicios.

En Cementerio anunció que se van a destinar 400.000 euros a la construcción de nuevos nichos; y se refirió a la aprobación de la nueva tasa que entrará en vigor en las próximas semanas. También recordó las inversiones llevadas a cabo en los último años por este equipo de gobierno en nichos nuevos, un elevador o un incinerador.

Update cookies preferences Update cookies preferences