El Acto Central se celebra el 14 de agosto destacando los elementos más tradicionales
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha hablado esta mañana sobre el desarrollo del Acto Central de las CCV Fiestas de la Piedad y LI Feria de la Vendimia, que se celebra cada año el 14 de agosto en el Parque de la Piedad. Le ha acompañado el director del mismo, el productor y guionista almendralejense, Juan Pedro Cotano.
El pregón correrá a cargo este año de los bailarines Luis Montero y Sara García; el Municipio Invitado de las Fiestas de la Piedad es Corte de Peleas; y el Bodeguero de Honor, la cooperativa de esta localidad, Santa María Egipciaca.
Rodríguez ha indicado el Acto Central arrancará tras la llegada de la Virgen de la Piedad al atrio, y la cantante lírica María Gracia Romero será la encargada de cantar el Ave María. Cotano también ha indicado que para la entrada de la Virgen se está preparando una sorpresa, ya que la procesión de bajada de la Patrona cumple 75 años. "Para nosotros el Acto Central es uno de los más importantes de todo el año por la fecha en la que está enmarcado y por las personas, los almendralejenses, que participan en él que son los verdaderos protagonistas", ha señalado la concejala.
Por este motivo, este año se ha dado importancia a los elementos más tradicionales que componen el Acto Central y para que no se pierda su esencia. Por ello tomarán protagonismo la entrada de la Virgen acompañada de la Banda Municipal de Música, la coronación de la Reina o la Feria de la Vendimia junto con la Asociación Cultual y Folclórica Tierra de Barros.
Sobre el pregón, Cotano ha adelantado que los protagonistas "usarán poco el atril" y también nos sorprenderán. La próxima semana se dará a conocer los homenajeados.
El Acto Central estará presentado por el periodista almendralejense del Diario HOY, Evaristo Fernández de Vega.