El Ayuntamiento es pionero en la región con la implantación on line de la carpeta ciudadana
La concejala de Administración Electrónica, Raquel del Puerto, ha presentado la puesta en marcha en nuestra ciudad de la herramienta "Carpeta Ciudadana". El Ayuntamiento de Almendralejo es el primero de Extremaddura que se integra con la carpeta ciudadana del Ministerio y pone a disposición este espacio on line que que facilita la relación entre las personas o las empresas con las Administraciones Públicas. De esta forma se marca un paso significativo en la transformación digital.
El acceso de los ciudadanos y empresas a la información del estado de sus gestiones con esta entidad está disponible ya a través de la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España. Este nuevo canal viene a sumarse a la sede electrónica municipal.
Este avance estratégico ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales, con el objetivo de aportar una mayor eficiencia en la prestación de servicios a nuestros ciudadanos. Y ofrecer una información veraz, actualizada y de calidad. La adopción de tecnología en la gestión administrativa no solo simplifica los trámites, sino que también agiliza los procesos, reduciendo tiempos y mejorando la accesibilidad por parte de la ciudadanía.
El acceso a Mi Carpeta Ciudadana requiere que te identifiques mediante Cl@ve, el sistema seguro de identificación con las administraciones públicas. Puedes utilizar el DNI-electrónico, cualquier certificado electrónico reconocido y también los sistemas de claves concertadas clave PIN y clave permanente.
En Mi Carpeta Ciudadana puedes comunicarte con las Administraciones y, además, consultar diferentes datos personales y tus citas previas, acceder a información sobre diversos procedimientos, informarte sobre tus notificaciones pendientes de leer y del estado de los expedientes en trámite, o recibir avisos y alertas.
Esta iniciativa refleja el compromiso del equipo de gobierno con la modernización y la adaptación a las necesidades actuales, ofreciendo canales de comunicación y acceso a la información municipal desde cualquier dispositivo electrónico.
El Ayuntamiento de Almendralejo se ha preparado internamente, perfeccionando su infraestructura y equipos de trabajadores, ha continuado haciendo auto crítica de sus procesos administrativos realizando una mejora y reingeniería de los mismos para hacerlos más eficientes y usables, ha proporcionado visibilidad y transparencia a los mismos a través de la integración con “Mi Carpeta Ciudadana”, y seguirá con un proceso de mejora continua de sus servicios analizando la retroalimentación recibida desde los ciudadanos, empresas, asociaciones y otras administraciones.
Este proyecto, financiado íntegramente con fondos europeos Next Generation, se alinea con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda España Digital y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.
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