El alcalde insta a ir de la mano con lealtad institucional para reclamar proyectos necesarios para Almendralejo
La nota musical extremeña la ha puesto la rondalla de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.
Esta tarde, a partir de las 19,30 horas, la Plaza de Extremadura será el escenario de la presentación de la temporada del Extremadura Femenino, y a las 21,30 horas el concierto de Acetre.
En su discurso el alcalde ha apelado a la “lealtad institucional” y a reivindicar “juntos, de la mano” proyectos importantes para Almendralejo. Ha pedido a la Junta de Extremadura que “no olvide en un cajón el proyecto de regadío Tierra de Barros, el abastecimiento de agua desde Alange o la muy muy necesaria obra de la carretera de Santa Marta”, señalando que “se hace región con la palabra, pero también con los hechos”.
En este sentido ha hecho suyas las palabras que la presidenta María Guardiola pronunció el pasado año en el Día de Extremadura. “Porque esta tierra merece un esfuerzo común. De padres a hijos. De punta a punta de nuestra región. Un empujón rabioso hacia nuestro futuro. Porque nos lo merecemos. Porque nos pertenece”.
También ha hecho hincapié en “trabajar por la concordia y la convivencia real entre todos los ciudadanos”, añadiendo que debemos “reivindicar juntos esta tierra que se desangró para que otras regiones se desarrollaran”. El alcalde ha señalado que los extremeños no son más que nadie, pero tampoco menos y que “precisamente por su sacrificio merece la solidaridad el resto de los territorios y no ahondar en sus diferencias”.
Ramírez ha puesto en valor lo que nos une como extremeños, el orgullo que nos arropa bajo los colores de una misma bandera.
El alcalde ha felicitado a los homenajeados indicando que la educación, el deporte y la solidaridad son “tres pilares en nuestra sociedad, que tanto reivindicamos sus mejoras y a los que debemos atender y prestar atención a sus demandas”.
La encargada de pronunciar el discurso ciudadano ha sido la capitana del Extremadura Femenino, Carmen Hermosel, quien ha felicitado a todos los homenajeados con palabras muy acertadas, haciendo referencia a cada uno de los valores de las tres entidades.
Durante el acto se ha hecho entrega de los premios del Pintura Manuel Antolín “Ciudad de Almendralejo”. El premio de la categoría juvenil ha quedado desierto, mientras que el infantil ha recaído en Emma Sánchez Zamora; y el adulto en Francisco Marmolejo.