Comunicación

El alcalde destaca la labor en participación ciudadana de la Policía Nacional

policía nacional
El alcalde, José María Ramírez, ha destacado la labor en participación ciudadana que llevan a cabo los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almendralejo. Lo ha hecho en el transcurso del acto con motivo de los Ángeles Custodios, que como es tradicional se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento rodeados de agentes, policías jubilados y familiares de los protagonistas. El primer edil ha dado también la bienvenida a la nueva jefa accidental, Elba Pita.

En el acto se han entregado diferentes menciones honoríficas a Carmen Romero Lianes, del Bar Jamonalia; al administrativo del servicio de expedición del DNI, Miguel Vivas Ruiz; a la ayudante de gestión y servicios comunes de la comisaría, Liuliana Loana Buga; y al administrador de la página de Facebook, Almendralejo en la Red, Ildefonso Sánchez Bermúdez. Igualmente se ha impuesto la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco a tres agentes: José Lui González Barroso, José Ángel Martín Lozano y Francisco Javier Gordillo García.

El alcalde ha hecho mención al traslado el pasado 18 de octubre a las nuevas instalaciones de la Policía Nacional que han venido a mejorar el servicio y hacerlo más accesible para los ciudadanos.

Ramírez ha puesto en valor el departamento de participación ciudadana subrayando que no solo reciben demandas "sino que se preocupan" de forma proactiva por cada uno de los barrios de nuestra localidad, estando en contacto directo con diferentes asociaciones.

El primer edil también se ha referido a los datos de criminalidad en la ciudad aludiendo que, a pesar de la bajada, nunca va a ser "cero". Los índices de criminalidad han bajado en el primer semestre del año con respecto al año pasado, sobre todo en lo referente al tráfico de drogas o número de hurtos. Los dispositivos especiales de seguridad, las campañas de prevención, el trabajo están dando sus frutos. "Después cada uno tendrá su percepción", ha dicho.

La jefa accidental de la Policía Nacional de Almendralejo, Elba Pita, ha puesto en valor el trabajo constante y diario de sus compañeros, además de tener un recuerdo a su antecesor, Jesús Corrales Dios.