Comunicación

Limpieza resuelve más de mil incidencias desde su implantación el pasado año

línea verde

Desde la implantación del servicio de APP Línea Verde, los servicios de Limpieza Viaria han resuelto más de mil incidencias de las 1.099 recibidas. El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Recogida de Muebles y Enseres” (34%), seguido de “Basuras” (33%), “Limpieza” (31%) y “Animales muertos en la Vía Pública” (2%). A día de hoy se ha puesto ya solución a 1.093 incidencias. 

Almendralejo implantó el servicio Línea Verde el pasado año. Los vecinos han demostrado muy buena acogida y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo. El Ayuntamiento de Almendralejo se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio. 

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos de limpieza localizados en el municipio. Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través del servicio Línea Verde el usuario recibe también comunicaciones informativas emitidas por el propio Ayuntamiento para de esta forma, estar informado en tiempo real. Además puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información propia del mismo.

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