El Plan de Empleo de la Diputación permitirá contratar personal para diferentes áreas municipales
El período de contratación de estos puestos será hasta el 14 de junio de 2025, según las necesidades. Todos los puestos a seleccionar son a jornada completa y la duración de los contratos será de seis meses.
El edil ha apuntado que la preselección de candidatos la hace el Sexpe, y posteriormente se realizará una prueba de mayor adecuación al puesto de trabajo, la cual determinará el orden de prelación de los candidatos a seleccionar.
Del total de los puestos, en cumplimiento de la base sexta de la norma reguladora de esta subvención, se han destinado al menos el 50% para mujeres, una medida discriminatoria positiva de empleo público.
Los puestos de trabajo son: un técnico de archivo y biblioteca; un arquitecto técnico; tres oficiales de obras; un oficial herrero; un oficial fontanero; dos auxiliares administrativos; un conserje; cinco peones de obras y cuatro peones de servicios varios.
Del Amo ha matizado que, previamente, con cargo a este Plan, se contrataron este verano seis puestos de Monitores de Actividades Lúdicas para personas con discapacidad en la ejecución de un Plan de inclusión de personas con discapacidad en las actividades del programa desarrollado por este Ayuntamiento para la temporada de verano del año 2024.