Establecido el dispositivo de seguridad para el partido del Gévora contra el Betis
La concejala de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, ha asistido a la reunión sobre seguridad que se ha llevado a cabo en las dependencias de la Policía Nacional de Almendralejo, para establecer las medidas necesarias de cara al partido de fútbol Gévora Betis que se jugará en el estadio municipal Francisco de la Hera el jueves, 31 de octubre.
Como ya adelantó el delegado del Gobierno en Extremadura, se abrirán todas las puertas del campo dos horas antes del partido (momento en el que se dejarán de vender entradas), con entradas numeradas previamente para garantizar la seguridad y controles.
Habrá un centenar de personas de seguridad privada en el interior del estadio, repartidas en los diferentes accesos, que contarán con el apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Hasta Almendralejo se desplazará al completo la UPR de Extremadura, habrá efectivos de la Policía Nacional de Almendralejo, Policía Local y Guardia Civil. Y si se considera necesario se pedirá refuerzo policial a la ciudad hispalense.
En cuanto al tráfico, la Policía Local prohibirá el estacionamiento en diferentes calles y también habrá cortes de tráfico. Desde las 10 horas del miércoles día 30 de octubre quedará prohibido el estacionamiento en las siguientes vías:
C/Colombia, tramo Fray Alonso Cabezas hasta cruce con Plaza de Extremadura (ambos lados).
Traseras fondo sur estadio municipal.
C/Fray Alonso Cabezas, desde Badajoz hasta cruce con C/ Bolivia.
Plaza de Extremadura (zona fachada Hotel Acosta).
Relación de vías principalmente afectadas con cortes de tráfico:
C/Colombia (el tramo de tribuna del estadio, entre calle Vivero y Fray Alonso Cabezas, quedará cortado al tráfico desde las 10:00 horas del miércoles 30 hasta la finalización y desmontaje del encuentro deportivo del jueves 31).
Traseras fondo sur estadio municipal (quedará cortado al tráfico desde las 10:00 horas del miércoles 30 hasta la finalización y desmontaje del encuentro deportivo del jueves 31).
C/Viveros (quedará permitido el estacionamiento residual y de residentes).
C/Cuellar (quedará permitido el estacionamiento residual y de residentes).
C/Fray Alonso Cabezas, tramo desde Badajoz hasta cruce con C/Bolivia.
Avenida de la Paz hasta glorieta “del pilar” en Plaza de Extremadura (quedará permitido el estacionamiento residual y residentes).
C/Badajoz, tramo desde Plaza de Extremadura hasta glorieta con Avenida de A Rúa (quedará permitido el estacionamiento).
C/San Judas, tramo desde C/Alberca hasta Badajoz (quedará permitido el estacionamiento).
Los cortes de tráfico (excepto el tramo de calle Colombia tribuna del estadio, y traseras de fondo sur) se realizarán según afluencia de público en la zona, para garantizar la seguridad del tráfico y del resto de usuarios de las vías.