
Cinco nuevos agentes toman posesión y se suman a la plantilla de la Policía Local
La concejala de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, ha presidido esta mañana el acto público de bienvenida a cinco nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local. Un refuerzo que responde a "nuestro compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos, dotando al cuerpo policial de los recursos humanos necesarios para desempeñar su labor con eficacia", ha indicado la edil.
Los nuevos agentes son Ángel Arroyo Chaves, Jesús Manuel Praça San Segundo, José Fernando Marchante, María Luisa Rosado Gallardo y Carlos Garrido López.
Según ha explicado Megías, Ángel Arroyo Chaves tomó posesión como oficial el 14 de enero, y hasta la fecha venía desempeñando el puesto de agente en este Ayuntamiento, y ha superado con éxito el proceso selectivo de promoción a la categoría de oficial. Jesús Manuel Praça San Segundo se incorporó como agente el 21 de diciembre, reforzando la plantilla con su incorporación efectiva al servicio activo.
La concejala ha señalado que "debido a la existencia de vacantes y tras un proceso selectivo previo, hemos procedido al nombramiento de tres nuevos agentes en comisión de servicios, por al menos un año". Estos agentes son José Fernando Marchante, procedente del Ayuntamiento de Torremejía y con experiencia previa en nuestra Policía Local en comisión de servicios; María Luisa Rosado Gallardo, procedente de Fuentes de León; y Carlos Garrido López, procedente del Ayuntamiento de Puebla de la Reina, quien también ha estado anteriormente en la Policía Local de Almendralejo en comisión de servicios.
Además, tras la finalización de la primera fase del proceso selectivo de la primera convocatoria del tribunal único, se han nombrado funcionarios en prácticas a Rubén Rangel Crespo, Alberto Romero Rodríguez y Juan Carlos Aguinaco Martín. Estos agentes están completando en estos momentos su formación en la Academia de Seguridad Pública y realizarán un mes de prácticas, que será sobre el verano, en nuestra localidad antes de su nombramiento definitivo como funcionarios de carrera.
Juliana Megías ha aclarado que dicho nombramiento definitivo estará condicionado a la superación y valoración del curso selectivo, lo que podría implicar ajustes en la lista final de funcionarios en carrera. "No obstante, queremos felicitar y animar a estos nuevos funcionarios en prácticas a culminar con éxito esta etapa y expresar nuestro deseo de contar con ellos en la plantilla de Almendralejo", ha dicho la concejala.
Con estas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local de Almendralejo cuenta con un nivel de ocupación del 96% en servicio sctivo y del 93% en el conjunto del cuerpo, una situación que garantiza la seguridad de todos los vecinos en cada una de las calles.
La concejala de Seguridad Ciudadana ha anunciado que dos de las plazas vacantes del servicio activo de agentes ya han sido incluidas en la Oferta de Empleo del 2023 y 2024 y han sido comunicadas para ser incorporadas en el próximo tribunal único, "lo que refuerza nuestro compromiso con el fortalecimiento de la Policía Local", ha insistido.
Juliana Megías ha felicitado a los nuevos oficiales y agentes, a sus familiares que han estado presentes en el acto y les ha animado a "desempeñar su labor con entrega y profesionalidad. La seguridad de Almendralejo es una prioridad, y con este esfuerzo conjunto seguimos avanzando en la mejora de nuestros recursos humanos y materiales".