
La Junta de Gobierno Local aprueba licitar la obra de sustitución de la piscina climatizada
Forte ha explicado que tras el estudio de ingeniería realizado por la empresa Prointex, se proyecta una nueva cubierta utilizando vigas simples de gran canto de madera laminada encolada, lo que evitará los problemas de corrosión. El edil ha añadido que se eliminará el falso techo existente, lo que dará una imagen más amplia del espacio. En las imágenes se puede ver una recreación.
El concejal de Obras ha señalado que la madera que se utilizará “ofrece una alta resistencia, estabilidad estructural y un comportamiento adecuado a los entornos húmedos, lo que la convierte en una óptima solución para esta situación”. Toda la estructura de madera proyectada contará con un tratamiento especial para ambientes en piscina climatizada.
Actualmente, la cubierta de la piscina climatizada está resuelta mediante cerchas metálicas. Los elementos que conforman la estructura, debido a la humendad existente en el ambiente, presentan oxidación y esta compromete la función de dicha estructura. También presenta un mal estado de conservación las lamas del falso techo.
El proyecto de licitación también contemplará otras actuaciones como las de saneamiento, recogida de aguas pluviales y las instalaciones eléctricas, ya que se renovará todo el alumbrado interior adaptándolo a la normativa vigente con elementos led, más eficientes y ecológicos. Igualmente se trabajará en los conductos de ventilación- climatización.
Para su financiación, el Ayuntamiento cuenta con una partida específica con cargo al préstamo por importe de 333.000 euros. De esta cantidad, ya se han destinado 17.487,50 euros a la elaboración del proyecto técnico. Esto implica que, para poder cubrir el total del presupuesto de la obra, 341.824,26 euros, será necesario suplementar la partida con 26.311,76 euros.
Carolina Preciado ha anunciado que hoy, tras su aprobación en la Junta de Gobierno Local, se ha iniciado la tramitación del expediente de licitación de las obras, que se realizará por el procedimiento de urgencia. “Esto significa que los plazos para la presentación de ofertas y documentación se reducen a la mitad, lo que nos permitirá avanzar más rápido en el proceso”, ha aclarado la concejala de Deportes, quien ha añadido que “si todo va según lo previsto, y no se presentan recursos ni incidencias, el contrato podría adjudicarse a finales de mayo”. A partir de ese momento, y una vez firmada el acta de replanteo, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de ejecución de tres meses.
Preciado ha subrayado que el objetivo del equipo de gobierno es que “esta intervención esté completada en el último trimestre del año, para que la piscina climatizada pueda contar con una cubierta renovada antes de que finalice este año 2025 y las asociaciones, clubes y usuarios puedan volver a su rutina y normalidad”.
La concejala de Deportes ha asegurado que, como hasta el momento, se seguirá informando puntualmente de todos los avances, “como hemos hecho hasta ahora (en plenos, a peticiones concretas de los medios, reuniones) porque sabemos que se trata de una instalación clave para la práctica deportiva durante todo el año”.